La obesidad en nuestras mascotas
La obesidad, considerada como una auténtica enfermedad tiene consecuencias negativas en nuestras mascotas.
Aumenta la incidencia de enfermedades como la diabetes en gatos o la osteoartritis en perros, reduce la calidad y esperanza de vida.
¿Cómo tratamos la obesidad? Primero debemos informar al propietario para que tenga en cuenta la necesidad de un tratamiento y llevarlo a la práctica.
Antes recogemos un historial completo incluyendo su historia dietética lo más detallada posible...
¿Qué come? ¿Se le dan premios? ¿Qué actividad tiene?
A partir de ahí evaluamos el exceso de peso y cual sería su peso ideal y en función de esto calculamos cuanto debe comer y que dieta le va mejor para combatir ese sobrepeso.
No se recomienda un alimento de mantenimiento porque tendríamos que disminuir la ración y con ello perderíamos también el aporte de otros nutrientes por lo que se producirían deficiencias nutricionales.
Debemos dar importancia a una dieta con un aporte energético reducido con bajo contenido en grasa, asegurando un aporte adecuado de ácidos grasos esenciales.
También una proporción de proteína y energía elevada para ayudar a reducir la pérdida de masa muscular mientras se adelgaza.
Y muy importante también el efecto saciante de esta dieta manteniendo un equilibrio entre proteína y fibra para conseguir ese efecto. También podemos utilizar croquetas que tengan mucho volumen y poco peso, para favorecer así la sensación de saciedad.
Será importante un control mensual de peso.
logo
CONTACTO
 Sabino Arana, 28 - bajo
    48600 SOPELA
 Tel.: 94 676 12 04 / 657 771 680
veterinariosopelana@gmail.com
LEGAL
HORARIO
  • Lunes, Martes, Jueves y Viernes:
    10:00-18:00
  • Miercoles:
    10:00-20:00
  • Sabados:
    11:00-13:30